La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

El Club Ajedrez Lorca logra tres nuevos Campeones Regionales en el base

Por segundo año consecutivo, el Hotel Hacienda Real Los Olivos de Lorca se convirtió en la sede del XVII Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, bajo la colaboración del Club Ajedrez Lorca y la organización de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.


Fueron tres fines de semana espectaculares, donde se pudo ver a las jóvenes promesas del ajedrez murciano, que en muchos casos ya son realidades.

Los jugadores del Club Ajedrez Lorca volvieron a firmar un torneo excelente con once pódiums, de los que tres de ellos se subieron a lo más alto. Este éxito demuestra el excelente trabajo que han realizado sus entrenadores durante todo el periodo de preparación previo a la competición. La cantera del Club Ajedrez Lorca tiene una salud de hierro y lleva ya muchos años demostrando que es un referente en la Región de Murcia.

En la categoría de sub 14, la lorquina Beatriz García Porlán, flamante campeona regional absoluta de ajedrez en 2012, dominó el torneo desde el principio y a falta de una ronda ya tenía asegurado el primer puesto. En esta misma categoría, su compañero de club, Luis Guerrero Méndez se tuvo que conformar con el subcampeonato masculino por el sistema de desempate, ya que hizo los mismos puntos que el campeón, Emilio García de la Calera de Casa del Ajedrez de Murcia.

En sub 16, Sofía Martínez Perán, que partía como clara favorita al título femenino, no dio opción a sus rivales y logró el campeonato con un punto de ventaja sobre la segunda clasificada, Irene de la Calle de Virgen de Guadalupe. En la categoría masculina, Marcos García Martínez realizó un torneo muy completo pero la suerte no le acompañó y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Miguel Donado-Mazarrón Gómez, el jugador más fuerte del Club Ajedrez Lorca en la actualidad, volvió a proclamarse campeón regional este año, pero ahora en la categoría sub 18. Sin duda la progresión de Miguel Donado-Mazarrón ha sido espectacular en el último año y prueba de ello han sido sus números tanto en el equipo de División de Honor de Lorca como en todos los torneos que ha ido disputando. Carlos Muñoz Galdós y Antonio Motos Carvajal, ambos ajedrecistas del Club Ajedrez Lorca, completaron el pódium en sub 18 respectivamente. Además en la categoría femenina, Ana Victoria Pérez Sánchez fue subcampeona regional. El Club Ajedrez Lorca en sub 18 ha demostrado ser el equipo más fuerte con cuatro de seis pódiums.

En sub 8, Francisca Ruiz Shafiyeva, logró un meritorio subcampeonato con tres puntos y medio. Francisca Ruiz lleva menos de un año en el Club Ajedrez Lorca y su trayectoria hasta la fecha ha sido impresionante, ya que era la primera vez que participaba en un torneo de este nivel.

En la categoría sub 12, nuestros ajedrecistas tenían una competición muy difícil por la calidad de sus rivales. Aun así consiguieron hacer un torneo increíble lo que les dará confianza para el Campeonato de España. De este modo, Jesús Guerrero Méndez logró un importante tercer puesto, sin perder ninguna partida y arrancando un empate a Sergio Escudero, uno de los ajedrecistas más fuertes de España en esta categoría. Por su parte Inmaculada García Elvira también fue tercera en esta misma categoría y estuvo muy cerca del subcampeonato en muchos momentos.

A todos nuestros ajedrecistas enhorabuena por el torneo que han hecho y ya con la mirada puesta en el verano donde disputarán muchos de ellos el Campeonato de España en Salobreña, Granada.