La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Magnífica actuación de los ajedrecistas del C.A. Lorca en el Regional Absoluto

El XXVII Campeonato Regional Individual Absoluto Murcia 2012 celebrado en Molina de Segura concluyó el pasado sábado 2 de junio con la victoria del jugador de La Unión David Martínez.


La participación en este torneo fue de casi 100 ajedrecistas y contó con la presencia de 8 jóvenes jugadores/as del Club Ajedrez Lorca, que una vez más demostraron su enorme talento en la competición más importante que se celebra en la Región de Murcia.

Miguel Donado-Mazarrón Gómez, actual campeón sub 18 de Murcia, fue el mejor clasificado de los lorquinos con 5,5 puntos y ocupando la décima posición, siendo también campeón de los menores de 18 años.

Antonio Porlán Miñarro mostró un ajedrez muy competitivo durante todo el torneo e hizo 5 puntos situándose en el puesto vigésimo cuarto. Fue segundo en la clasificación de sub 14 y primero en la del tramo de ELO entre 1 y 1600.

La campeona de Murcia absoluta Beatriz García Porlán ocupó la vigésimo séptima posición con un total de 5 puntos. En la categoría sub 14 fue tercera y en féminas la primera clasificada.

Marcos García Martínez con 4,5 puntos fue tercero en la categoría de sub 16. José Luis García Romero también hizo 4,5 puntos, al igual que Carlos Muñoz Galdós, que también fue tercero en sub 18. Francisco José Llamas Guevara hizo unos meritorios 4 puntos y finalmente Sofía Martínez Perán 2 puntos, quinta en féminas.

Sin duda alguna los resultados de los ajedrecistas lorquinos han sido muy buenos y este torneo les servirá para coger más experiencia y preparación, pensando ya en el Campeonato de España por Edades que se celebra en Salobreña este verano.