La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Gran actuación de los jugadores del Club Ajedrez Lorca con la Selección Murciana en nacional cadete e infantil

La ciudad castellano leonesa de Ávila acogió durante la última semana de junio el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 y sub 16.


Un año más el Club Ajedrez Lorca fue quien más jugadores aportó a la Selección de Murcia en ambas categorías con un total de cinco ajedrecistas.

En la categoría infantil, Beatriz García Porlán, número uno del equipo, Luis Guerrero Méndez y Antonio Porlán, Miñarro tuvieron un papel muy destacado. La joven jugadora murciana, actual campeona absoluta de la Región de Murcia, en su papel de líder del equipo, tuvo que medirse ante los ajedrecistas más fuertes del torneo, consiguiendo un total de 2,5 puntos sobre 6 posibles. Muy buena fue la actuación de Luis Guerrero Méndez con 3 puntos de 4. Pero sin duda la gran sorpresa fue Antonio Porlán Miñarro, que obtuvo la victoria en las cuatro partidas que disputó, haciendo un pleno que le aupó hasta la medalla de oro como el mejor tercer tablero del torneo. La Selección Murciana sub 14 acabó en la novena posición.

 

2012_07_06_1

 

Los ajedrecistas lorquinos en categoría sub 16 también tuvieron una excelente actuación. Marcos García Martínez disputó tres partidas consiguiendo un total de 2 puntos. Mientras tanto Sofía Martínez Perán hizo 2,5 puntos de 6. La selección cadete acabó en la undécima posición.

 

2012_07_06_2