La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Beatriz García Porlán se proclama subcampeona de España Sub 14

El ajedrez lorquino ha vuelto a conseguir un nuevo éxito en un torneo nacional. En este caso, ha sido en la disputa del Campeonato de España Puleva Max sub 14 celebrado en Salobreña (Granada), donde la ajedrecista lorquina Beatriz García Porlán se ha proclamado subcampeona de manera brillante.

La jugadora del Club Ajedrez Lorca estuvo en los primeros puestos de la clasificación durante toda la competición. Obtuvo un total de 6 puntos de 9 posibles y le faltó tan sólo medio punto para ser campeona, título que se llevó finalmente la canaria Irene Rodríguez Manzaneda en dura pugna con la lorquina.

 

2012_07_16_1

 

Beatriz García Porlán lleva una temporada impresionante, donde a la medalla de plata, que acaba de conseguir en Salobreña, hay que sumar el Campeonato Regional Individual Absoluto Femenino de Alhama de Murcia y el Campeonato Regional de Ajedrez sub 14. La ajedrecista lorquina, entrenada por el Maestro Internacional argentino Alfredo Giaccio ya fue campeona de España en la categoría sub 10.

Luis Guerrero Méndez, ajedrecista del Club Ajedrez Lorca, tuvo una gran actuación también durante este torneo, en el que sumó un total de 4,5 puntos en las 9 rondas de competición. Comenzaba en el ranking inicial en el puesto 89 y acabó el 72.
Al ser su primer año en esta categoría le servirá para obtener más experiencia pensando ya en el año que viene.

 

2012_07_16_1

Antonio Porlán Miñarro y el benjamín de la expedición del Club Ajedrez Lorca, Jesús Guerrero Méndez, tuvieron también una buena actuación consiguiendo ambos un total de 3,5 puntos.

Por otra parte, a partir de esta mañana comienza el Campeonato de España Puleva Max sub 16 con la presencia de dos jugadores del Club Ajedrez Lorca, Marcos García Martínez y Sofía Martínez Perán.