La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Eric Sos vencedor del I Torneo “Campus Universitario de Lorca”

El pasado domingo 30 de diciembre finalizó la primera edición del Torneo “Campus Universitario de Lorca”, con el castellonense Eric Sos como vencedor en solitario, sumando 6 de los 7 puntos en juego.

En 2ª posición, encabezando un grupo de 4 jugadores con 5.5 puntos, acabó el madrileño Fernando Arauz, demostrando un grandísimo nivel con un rendimiento por encima de los 2200 y subiendo más de 25 puntos. La 3ª posición fue para José Relomar. En 4ª posición encontramos al primer murciano y no podía ser otro que  Asensio Sabater. El último jugador que sumó los 5.5 puntos fue Alejandro Arias en 5ª posición.

 

campus_2012_3

 

El primer jugador de nuestro Club lo encontramos en la 8º posición con 5 puntos, Miguel Donado-Macarrón, que consiguió terminar 3 puestos por delante de su ranking inicial.  Muy buen torneo el de Miguel que estuvo peleando todas las rondas en las primeras mesas. Destacar también a Beatriz García que terminó en el puesto 19, subiendo 11 puntos de ELO. Fco. José Llamas también sube 26 y Jesús Guerrero otros 33. En general los Jugadores de nuestro Club han realizado un torneo muy serio, mostrando espíritu de competitividad, cada uno dentro de su nivel de juego.

De los jugadores de nuestra Región me gustaría destacar a Pascual López de La Pocha de Archena que logra una subida de Elo de nada menos que 60 puntos. Gran torneo para una gran persona.

Destacar el gran ambiente ajedrecístico que se ha vivido los 3 días, con un respeto y una educación exquisita entre todos los jugadores y una lucha sin cuartel ante el tablero, lo que nos llevó a poder disfrutar de grandes partidas.

Torneo disputadísimo con alternativas distintas en las primeras posiciones de la general, ronda tras ronda, gracias a la gran igualdad de juego de los primeros jugadores del ranking. Solo recordar que 15 jugadores estaban por encima de 2000 de ELO y 10 de ellos superaban los 2100.

Para finalizar desde la organización, queremos dar las gracias a todos los participantes por elegir nuestro torneo en esta primera edición. Gracias por confiar en nosotros cuando había otros torneos de calidad que coincidían en fechas con el nuestro, o que se celebran en fechas próximas.

Un grupo de personas han hecho posible la organización y la puesta en marcha de: zona DIRECTO, con partidas en directo de los 4 primeros tableros, WebCam para poder disfrutar de la visión del torneo desde la distancia y la Web exclusiva para el torneo en la que se podían encontrar todos los datos de interés, galería fotográfica, videoteca, clasificaciones, patrocinadores, etc. Todo esto no podía haber sido una realidad sin el gran trabajo realizado por Juan José Reina a quien queremos mostrar nuestro agradecimiento.

Agradecer también a nuestros patrocinadores la gran labor de apoyo al ajedrez que realizan y esperamos contar con ellos para la próxima edición, en la que ya estamos trabajando y en la que esperamos contar con la gran mayoría de los participantes de esta edición. También esperamos que la próxima edición que ya adelantamos que la habrá, podamos contar con todos los jugadores de nuestra Región asiduos a este tipo de torneos y que por uno u otro motivo no han podido estar con nosotros, marcar estos días en el calendario, porque si se puede poner mas empeño en que n torneo salga bien, seguro lo haremos, el ajedrez en Murcia tenemos que empezar por hacerlo grande nosotros mismos, apoyandonos unos a otros y en nosotros lo encontrareis siempre, gracias.

Os dejamos la clasificación final, la relación de premiados y una galería fotográfica.

 
 

{gallery}lorca_universitario_2012{/gallery}