La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

El Club Ajedrez Lorca seguirá colaborando y becando a los Alumnos de los Colegios de los Barrios Altos

Desde finales de febrero hasta mayo, el Club Ajedrez Lorca, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez (EMA) vuelve a colaborar un año mas en la organización de un taller de ajedrez en los colegios de los barrios altos de Lorca: San Cristóbal, Juan González, Andrés García Soler y Casa del Niño.

El desarrollo de esta actividad es posible gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca y más concretamente a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local dentro del Proyecto AULA IV integrado en el Plan Integral para los Barrios Altos.

El objetivo principal de este proyecto por parte del Club Ajedrez Lorca es llevar el ajedrez como actividad extraescolar a los citados centros educativos para que los niños y niñas de los núcleos más desfavorecidos de la ciudad de Lorca tengan la oportunidad de practicar este deporte dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria.

De este modo, más de un centenar de alumnos y alumnas de los cuatro colegios implicados pueden aprender, jugar y divertirse con el ajedrez bajo la supervisión de los monitores del Club Ajedrez Lorca.

De igual forma el Club Ajedrez Lorca, de la mano de su presidente Pedro Pérez, concedera como en años anteriores becas a los mejores de cada colegio de los barrios altos de Lorca, las becas consisten en que los alumnos reciban clases de ajedrez gratis durante el año escolar 2013 en la sede del club situada en la Casa del Deporte, impartidas por nuestro monitor jefe.