La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

El Club Ajedrez Lorca Campeón de la Copa Federación

El pasado domingo se disputó en Alhama de Murcia la Copa Federación de Ajedrez Rápido por Equipos de Clubs. Nuestro Club estuvo representado por seis equipos, siendo el de más representación, con tres más que el CDA Lapuerta de Cartagena y que el Coímbra Jumilla. El Mar Menor participaba con dos y resto aportó un equipo por Club.

 


El Lorca “A” participaba con los mismos 4 jugadores que el pasado año nos hicieron Campeones, siendo este año uno de los equipos favoritos y partiendo desde la 2º posición del ranking inicial.

 

 

El MI Alfredo Giaccio, Miguel Donado-Macarrón  Gómez, Marcos García Martínez y Beatriz García Porlán consiguieron acabar el torneo imbatidos, cediendo solo un empate y venciendo a sus 2 grandes rivales, el CDA Lapuerta que finalmente fue Subcampeón y el C.A. Mar Menor que ocupo la tercera plaza del pódium.

Gran triunfo del Lorca que de esta forma revalida el título, cosa difícil dado el gran nivel de varios de los equipos participantes.

 


El Lorca “B” mantuvo el bloque de jugadores que lograba el pasado año el ascenso a 1º División y entre los 21 equipos participantes lograba acabar en una magnífica 5º posición, por delante de equipos a priori bastante más fuertes. Carlos Muñoz, Antonio Porlán, Antonio Motos, Luis Guerrero y Fco. José Llamas fueron los componentes de este joven equipo.

 

 

Gran torneo también el realizado por el Lorca “C” con José Luis Romero, Daniel Motos, Sofía Martínez, Jesús Guerrero y Javier Alonso Jiménez, un equipo muy joven, pero con mucha experiencia, que no se arrugó contra ninguno de los equipos a los que se enfrentó. Finalmente ocuparon la posición 15.

 

 

El Lorca ”D” estuvo formado por los jugadores veteranos: Antonio Losilla, Benito Lirón, José Martínez, Javi Donado y Julián Martínez.

 

 

El Lorca “E”mezcla de veteranía y jugadores muy jóvenes dío batalla ronda tras ronda. Sus componentes fueron María Pérez, Ana Victoría Pérez, Pablo Martínez y Juan Fco. Martínez.

 

 


Y por último y no por ello menos importantes el Lorca “F”, equipo formado exclusivamente por jugadores muy jóvenes que en poco tiempo estarán peleando por títulos regionales y que jugando este torneo buscaban ir cogiendo ritmo de juego e ir entrando en competiciones oficiales. El equipo lo componían Julián Caballero, Ginés Pérez, Alberto Ríos, Juan Salvador Pérez y Bryan Marcelo Cortez.

PEDIMOS DISCULPAS A LOS COMPONENTES DE ESTE EQUIPO POR NO PODER MOSTRAR NINGUNA FOTO.

Les damos la enhorabuena a todos y esperamos que este torneo sirva para ir cogiendo el punto de juego idóneo para nuestra gran cantera de jugadores, que en poco más de un mes afrontarán la competición más importante del año para ellos, el Campeonato Regional Individual  por Edades, que nuestro Club afronta con gran ilusión dada la gran cantidad de jugadores que tomaran parte en él y el gran nivel de muchos de ellos. Seguro que varios se alzarán con el título de Campeón Regional y otros subirán al pódium.

Todos estos torneos federativos y otros organizados por distintos Club, servirán para afrontar pasado el verano la dura competición del Campeonato Regional por Equipos de Clubs, en que este año participaremos en sus 3 categorías, División de Honor, 1º División y varios equipos en 2º División.