La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

El Campus Universitario de Lorca acoge del 27 al 29 de diciembre el segundo Torneo de Ajedrez de Navidad Ciudad de Lorca

Este torneo está organizado por el Club de Ajedrez de Lorca con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Ajedrez de la Región.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, han presentado esta mañana el segundo Torneo de Ajedrez de Navidad “Ciudad de Lorca”, que se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Paraninfo del campus universitario de Lorca.

20131224

Este torneo está organizado por el Club de Ajedrez de Lorca con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Ajedrez de la Región.

Llamas ha explicado que esta competición tendrá 30 premios, incluyendo trofeos, medallas y 1.530 euros en premios gracias al patrocinio de empresas como Eroski Almenara, Guirao y Carrasco Asesores, Renault Automoción del Noroeste, Tretelco, Jodar Perán, Sodelor, Aguas de Lorca, Auto San José, Neumáticos del Guadalentín y Nissan Justo Martínez.

En este torneo solo pueden participar jugadores federados, con Elo FIDE menor 2200, existiendo un límite de participantes de 120 por riguroso orden de inscripción. La cuota de participación es de 25 euros la general y 20 los hospedados en el Hotel Félix, los menores de 14 años y jugadores del Club de Ajedrez Lorca.El plazo de inscripción termina este miércoles, aunque ya se superan los 80 participantes.

El edil también ha informado que el sistema de juego será el suizo a siete rondas con el programa informático Swiss Manager y el ritmo de juego 60 minutos+30 segundos por jugada.

Por su parte Pérez ha indicado que se ha alcanzado un acuerdo de alojamiento económico y comida con el Hotel Félix, ubicado frente al antiguo cuartel Mallorca XIII en el que se realiza la competición.

Ayuntamiento de Lorca