La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Crónica de la Ronda 3 del Internacional de Navidad Ciudad de Lorca

Una vez puestos, vamos a dar sorpresas, ¿no?

Ya lo decía en la crónica de la ronda 2, que no hay que fiarse de nadie, que los jóvenes vienen arrollando y de qué manera.

 

El joven andaluz Alejandro Pérez García se convierte en la revelación del torneo, al ser el único jugador no titulado que se mantiene en la cabeza del torneo con el total de los puntos en juego, tras derrotar al MI Serbio Slobodan Kovacevic.

Si antes digo que ojito a Sergio Escudero, antes lo demuestra, nuevo resultado espectacular, tablas ante GM Argentino Daniel Campora, y ya son 2 de 3 puntos, mañana en 4ª ronda otro enfrentamiento duro. Otro que ha demostrado un nivel de juego impresionante ha sido el FM Valenciano Paco Montoliu, que ha tenido contra las cuerdas al nº4 del ranking el GM Francés Libiszewski, en un momento determinado de la partida, y que al final hicieron tablas tras una imprecisión del valenciano.

El danés Tavs Bjerre derrota al GM Británico James Plaskett que le saca más de 400 puntos de ELO, Oriol Porta sigue con su gran torneo, esta vez haciendo tablas ante el Castellonense Eric Sos, y algunos resultados más que podéis ver en la pestaña de chess-results…

En cuanto a la clasificación provisional, por arriba, el favorito al triunfo final y nº1 del ranking, el GM Moldavo Svetushkin, se cae de la lista de jugadores con el total de puntos tras entablar con su compañero y compatriota, MI Soltanici- Encabezan los Grandes Maestros Angel Arribas, Jose Carlos Ibarra, Alfredo Giaccio junto a los MI Angel Espinosa y Andrea Stella y el joven Alejandro Perez Garcia, todos ellos con el total de los puntos en juego. Así que… mañana, más y mejor…

Crónica de Juan Jose Reina.