La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Beatriz García Porlán galardonada en la XXI Gala del Deporte de Lorca

El próximo viernes 24 en el Hotel Jardines de Amaltea será la entrega de premios de la XXI Gala del Deporte de Lorca.

Como miembros del Club Ajedrez Lorca debemos sentirnos orgullosos de nuestra jugadora Beatriz García Porlan, que ha sido galardonada como mejor Deportista Promesa Femenina del año, por su doblete como Campeona de España Femenina SUB16 de Ajedrez en sus 2 modalidades.

2015 04 22 beatri garcia gala

Foto de archivo

Recordaros que Beatriz ya obtuvo este galardón en el año 2013 y que 2 años después vuelve a obtenerlo, cosa que pocos deportistas han conseguido.

Desde el Club queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones y lo orgullosos que nos sentimos de ella, como deportista y sobre todo como persona, enhorabuena.   

 

XXI GALA DEL DEPORTE DE LORCA

El  Viernes 24 de Abril se celebrará la XXI Gala del Deporte de Lorca organizado por la Asociación de la Prensa  Deportiva de Lorca y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. La Comisión de selección, basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades ha decidido otorgar los siguientes premios:
 
2015 04 22 gala del deporte
 
Premio a deportistas de categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, tanto en modalidad masculina como femenina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.
  
Mejor Deportista Lorquino en Categoría Masculina: Luis García Lizarán. Natación.
Méritos: Subcampeón de España Absoluto en la prueba de 100 m. mariposa en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Palma de Mallorca del 20 al 23 de Febrero de 2014. 
 
Premio a los equipos masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales. 
 
Mejor Equipo Masculino: Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza
Méritos: Subcampeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Orientación 2014.
 
Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.
Andrés Abellaneda Martínez. Natación.
Méritos: Medalla de Bronce en la prueba de 100 m. espalda en el Campeonato de España Alevín celebrado en Badajoz del 9 al 12 de Julio.
 
Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina. PREMIO EX AEQUO
Irene Martínez Padilla. Atletismo.
Méritos: Campeona de España Juvenil en la prueba de 2000 m. obstáculos en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.
Beatriz García Porlán. Ajedrez.
Méritos: Campeona de España sub 16 en el Campeonato de España celebrado en Salobreña.
 
Premio a la Gesta Deportiva más Destacada. 
Juan José Miñarro Peñas. Triatlón.
Méritos: Haber finalizado un triatlón de distancia Ironman (3800 metros de natación, 180 km de bici y 42 kilómetros de carrera a pie) después de haber estado 16 días en coma por un terrible accidente de moto que casi le cuesta la vida.
 
Premio al Deportista Popular o premio a la Dedicación Deportiva.
Juan Carlos Hernández González
Mérito: Por una vida dedicada a la práctica, gestión y fomento del deporte del baloncesto. Ha sido jugador de baloncesto de la A.D. Eliocroca durante más de una década y  presidente de la A.D. Eliocroca. Actualmente es presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. 
 
Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino. 
Hospital Virgen del Alcázar.
Cafetería Stylo.
Moyca.
 
Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio. 
CEIP VILLAESPESA.
Méritos: Por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2013/2014, con un total de 518 participaciones, 55 pruebas y/o partidos disputados en 8 modalidades distintas, alcanzando un total de 2 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales, así como el desarrollo de un amplio programa de Actividad Física y Salud (Proyecto 10 meses, 10 causas, día de la salud, Torneo de Ajedrez, Programa Peque vóley, participación en programas municipales como JDG  y Natación Escolar, etc.).
 
Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo. 
Escuela de Atletismo de la A.D. Eliocroca.
Méritos: Por su labor de promoción y enseñanza del Atletismo a través de su  escuela deportiva  en continuo crecimiento y de la puesta en marcha y desarrollo de las Jornadas de Jugando al Atletismo en la Calle, alcanzando una participación total de más 1000 niñ@s en dichas jornadas. 
 
Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.  
 
XXVI Triatlón de Fuente Álamo. Ayuntamiento de Fuente Álamo.
 
Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva. 
 
Antonio Jesús Ruiz Munuera. Autor del libro “La luz de Yosemite”, finalista del Premio de Literatura Desnivel 2014.
Pablo Dus Muñoz. Campeón de la Copa del Rey, Subcampeón de Superliga y Subcampeón de la Supercopa con el Club Voleibol Unicaja Almería.
Regino Rodríguez Bermejo. Labor de Guía en las Carreras de Montaña de la Federación Española de Deportes.
Escudería Ciudad del Sol. Club lorquino promotor del circuito nacional de Freestyle, organizando un total de 9 pruebas durante el año 2014, una de ellas en Lorca.
Sección de Balonmano de la A.D. Eliocroca. Organizador del Campeonato de Europa Juvenil de Balonmano Playa, celebrado en Lorca del 11 al 13 de Julio.
 
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes 24 de Abril en el Hotel Jardines de Amaltea (Antiguo Amaltea) a las 21:00 h. 
 
A partir del día 6 de Abril se podrán retirar las entradas en la Casa del Deporte. El coste de las mismas será de 23 euros para adultos y de 15 euros para niñ@s hasta 12 años.