torneoajedrezlorca@gmail.com (+34) 610279185

Saluda del Alcalde de Lorca

alcalde

El ajedrez y Lorca. Un deporte y la ciudad íntimamente ligados desde la antigüedad, hasta el punto de que un alcaide y un rey llegaron a jugarse la propiedad de la misma sobre el tablero. Leyendas aparte, lo cierto es que la Ciudad del Sol es una ciudad de deporte en la que la formación, la práctica deportiva y las competiciones de calado forman parte de nuestro día a día.

 

El ajedrez es el ejemplo paradigmático puesto que es uno de los deportes más firmemente arraigados en este municipio. Contamos con centenares de practicantes, con una gran cantera que es premiada en cada campeonato nacional en el que participa y con eventos tan importante como el Torneo Internacional de Navidad.

 

En apenas cuatro años este torneo se ha convertido en un referente para todos los amantes del ajedrez a nivel nacional e internacional. Grandes Maestros de todo el mundo viajan hasta Lorca durante el mes de diciembre porque son conscientes de que muy pocos torneos igualan al lorquino en cuanto a participación y a calidad. Pero también, gracias al exhaustivo trabajo que desarrolla el Club Ajedrez de Lorca, esta prueba es una gran convivencia en la que año tras año se incorporan novedades encaminadas a dinamizar tanto la faceta deportiva como la social. Así, este próximo diciembre tendremos un torneo nocturno de ajedrez relámpago o clases magistrales que sumarán atractivos al evento.

 

Como Alcalde de Lorca y desde el orgullo que compartimos los lorquinos por la celebración de tan ilustre torneo, quiero felicitar a nuestro Club de Ajedrez por su organización, así como agradecer las colaboraciones de administraciones y patrocinadores que hacen posible el evento. Pero sobre todo, quiero animar a todos los amantes del ajedrez a que vengan a Lorca para participar en este torneo y disfruten de la Ciudad del Sol y de todos sus encantos.

 

Bienvenidos.

 

Francisco Jódar Alonso
Alcalde de Lorca