torneoajedrezlorca@gmail.com (+34) 610279185

Saluda del Concejal de Deportes de Lorca

concejal (2)

Son muchas las actividades deportivas que nuestro municipio celebra durante todo el año: campeonatos nacionales, encuentros, rallys, concentraciones y pruebas de todo tipo se suceden en Lorca, para satisfacción de todos los vecinos y de los visitantes, quienes siempre alaban nuestra capacidad organizativa.

 

Pero el ajedrez es especial para todos nosotros. Lo es por la importancia que tiene en el desarrollo intelectual de los más jóvenes. Pero también lo es en Lorca por su tradición, por la calidad de sus pruebas y por la impagable labor que desarrolla nuestro querido Club de Ajedrez, un grupo humano de reconocido prestigio a nivel internacional.

 

Por ello, cuando la celebración del V Torneo Internacional de Navidad se aproxima por el calendario, nuestro municipio se prepara para convertirse durante unos días en la capital internacional del ajedrez. Los mejores maestros, los clubes más afamados, el presente y el futuro del ajedrez se citan en Lorca para competir en una prueba que, partiendo desde unos orígenes humildes, se ha convertido ya en un torneo consolidado en el calendario y en una cita que despierta la máxima expectación.

 

Desde el convencimiento de que el V Torneo Internacional de Navidad será un nuevo éxito que sumar a la laureada trayectoria de esta prueba, la Concejalía de Deportes se pone a disposición de todos los participantes y de la organización para, juntos, celebrar esta gran fiesta del ajedrez.

 

Juan Francisco Martínez Carrasco
Concejal de Deportes
Ayuntamiento de Lorca