Saluda del Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia

Presidente

Siempre hay una oportunidad para acercarse a la Región de Murcia, para disfrutar de su tierra, sus valores y tradiciones y, sobre todo, de la hospitalidad de sus gentes. El mundo del deporte conoce bien los activos que nuestra tierra ofrece al visitante, y así, nuestra Comunidad Autónoma es sede cada año de un buen número de competiciones en muy diversas modalidades deportivas y en todas las categorías o niveles de participación.

 

Pruebas que cuentan ya con un amplio prestigio, merecidamente ganado a lo largo de los años, como sucede con las que tradicionalmente vinculan al ajedrez con la ciudad de Lorca. Municipio que volverá a acoger en diciembre un torneo internacional que se ha convertido ya en un referente entre los seguidores del ajedrez, tanto en la Región como fuera de ella: el V Torneo Internacional de Navidad de Ajedrez.

 

Grandes Maestros de todo el mundo volverán así a la Ciudad del Sol, a competir y a compartir con todos los presentes su maestría en el tablero. La gran labor del Club de Ajedrez lo hará posible, reforzada con un buen número de actividades complementarias que volverán a situar a vuestro municipio, una vez más, como capital del ajedrez. Enhorabuena por ello.

 

Confío plenamente en el éxito que obtendréis en esta nueva cita, a la que invito a sumarse a todos los habitantes de nuestra Región, aprovechando así para conocer y disfrutar esa nueva Lorca, una ciudad que bajo la dirección de vuestro alcalde, Francisco Jódar, es hoy un referente de recuperación y un ejemplo de cómo afrontar con ilusión un futuro al que contribuís con acierto los integrantes del Club de Ajedrez de Lorca.

 

Pedro Antonio Sánchez
Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia