^
inicio formulario bases inscritos videos partidas live

Edición 2016

Edición 2015

Edición 2014

Edición 2013

Edición 2012

SALUDA ALCALDE DE LORCA

FRANCISCO JÓDAR ALONSO

alcalde de lorca

Lorca es una ciudad que disfruta vivamente del deporte, gracias a la activa participación social de los clubes y asociaciones deportivas que llevan a cabo un esfuerzo constante para ofrecernos las mejores pruebas y los mejores campeonatos. Así sucede con el Club de Ajedrez de Lorca, organismo decano que ejemplo de implicación con la sociedad local. A trabe de las escuelas de ajedrez, de la organización del circuito municipal que se celebra en los colegios y de los torneos que desarrollan, la ciudad del Sol y el mundo del ajedrez estrechan los fuertes lazos que nos unen. 

En plena Navidad, el Club de Ajedrez de Lorca nos va a ofrecer un nuevo torneo que completa el importantísimo calendario que nos regalan año a año. "El torneo de ajedrez campus Universitario de Lorca" nace como hermano pequeño de antiguo "Narciso Yepes", y lo hace con la vocación de ofrecer uno de los espectáculos de estrategia más impresionantes del panorama nacional. Los maestros del sur de España estarán presentes en este torneo Elo FIDE que permitirá disfrutar del ajedrez en su estado más puro, y que se celebrara en un enclave tan destacado como el nuevo Campus Universitario de Lorca. 

Desde nuestro municipio, queremos dar las gracias a quienes hacen posible esta competición, comenzando por el propio Club de Ajedrez Lorca y siguiendo por los colaboradores y patrocinadores, Y a todos los participantes les damos la bienvenida a Lorca deseándoles que disfruten del Torneo y de todo lo que la Ciudad del Sol les ofrecerá durante los días 28, 29 y 30 de diciembre. Disfruten de su visita u disfruten del mejor ajedrez. 

Saquemos el peón y a por el jaque mate.
Sean bienvenidos. 

Francisco Jódar Alonso.
Alcalde de Lorca.

Francisco Jódar Alonso
Alcalde de Lorca

PRESENTACIÓN

Presentación oficial del torneo

Presentacion del torneo

Este torneo está organizado por el Club de Ajedrez de Lorca con la colaboración de laConcejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, el Consorcio del Campus y laFederación de Ajedrez de la Región.

21 de noviembre de 2012. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca,Agustín Llamas, el presidente del Club de Ajedrez de Lorca, Pedro Pérez, el coordinador del Campus Universitario de Lorca, Ángel García, y el comisionado del Campus, Juan Ramón Medina, han presentado esta mañana el I Torneo de Ajedrez Sub 2200 "Campus Universitario de Lorca", que se celebrará del 28 al 30 de diciembre en el Paraninfo del antiguo cuartel Mallorca XIII.

Llamas ha explicado que esta competición tendrá 30 premios, incluyendo trofeos y unos 2.000 euros en premios gracias al patrocinio de empresas como Eoroski y Parque Almenara, Editec, Renault Automoción del Noroeste, Tretelco, Josar Perán, CADE, Sodelor, Aguas de Lorca, Neumáticos del Guadalentín y Nissan Justo Martínez.

En este torneo solo pueden participar jugadores federados, con Elo FIDE menor 2200, existiendo un límite de participantes de 120 por riguroso orden de inscripción. La cuota de participación es de 25 euros la general y 20 los hospedados en el Hotel Félix, los menores de 14 años y jugadores del Club de Ajedrez Lorca.

El edil también ha informado que el sistema de juego será el suizo a siete rondas con el programa informático Swiss Manager y el ritmo de juego 60 minutos+30 segundos por jugada.

Por su parte Pérez ha indicado que se ha alcanzado un acuerdo de alojamiento económico y comida con el Hotel Félix.
© 2012-2015 Torneo Internacional de Navidad "Ciudad de Lorca"  |  Juan José Reina Fernandez