^
inicio formulario bases inscritos galeria partidas chess-results live

Edición 2016

Edición 2015

Edición 2014

Edición 2013

Edición 2012

I Torneo Nocturno, el Lunes 26

Con más de 600 € en premios

nocturno2016

Este año, como parte del plan de mejora, ofrecemos gratuitamente a todos los participantes del torneo, un Torneo Nocturno con más de 600 euros en premios, que se celebrará el primer día, Lunes 26, y en el que también podrán inscribirse con una cuota de 5€, todos aquellos jugadores que lo deseen, sin límite de edad o procedencia y sin necesidad de estar federado, ni estar participando en el Open.

Para facilitar la participación y pensando en los jugadores del open, el nocturno se disputará la primera noche del torneo, Lunes 26.

Consulta las bases del nocturno.

No tardes, Inscribete.

Saluda del Alcalde de Lorca

Francisco Jódar Alonso

alcalde

El ajedrez y Lorca. Un deporte y la ciudad íntimamente ligados desde la antigüedad, hasta el punto de que un alcaide y un rey llegaron a jugarse la propiedad de la misma sobre el tablero. Leyendas aparte, lo cierto es que la Ciudad del Sol es una ciudad de deporte en la que la formación, la práctica deportiva y las competiciones de calado forman parte de nuestro día a día.

El ajedrez es el ejemplo paradigmático puesto que es uno de los deportes más firmemente arraigados en este municipio. Contamos con centenares de practicantes, con una gran cantera que es premiada en cada campeonato nacional en el que participa y con eventos tan importante como el Torneo Internacional de Navidad.

En apenas cuatro años este torneo se ha convertido en un referente para todos los amantes del ajedrez a nivel nacional e internacional. Grandes Maestros de todo el mundo viajan hasta Lorca durante el mes de diciembre porque son conscientes de que muy pocos torneos igualan al lorquino en cuanto a participación y a calidad. Pero también, gracias al exhaustivo trabajo que desarrolla el Club Ajedrez de Lorca, esta prueba es una gran convivencia en la que año tras año se incorporan novedades encaminadas a dinamizar tanto la faceta deportiva como la social. Así, este próximo diciembre tendremos un torneo nocturno de ajedrez relámpago o clases magistrales que sumarán atractivos al evento.

Como Alcalde de Lorca y desde el orgullo que compartimos los lorquinos por la celebración de tan ilustre torneo, quiero felicitar a nuestro Club de Ajedrez por su organización, así como agradecer las colaboraciones de administraciones y patrocinadores que hacen posible el evento. Pero sobre todo, quiero animar a todos los amantes del ajedrez a que vengan a Lorca para participar en este torneo y disfruten de la Ciudad del Sol y de todos sus encantos.

Bienvenidos.

Francisco Jódar Alonso
Alcalde de Lorca

Saluda del Concejal de Deportes

Juan Francisco Martínez Carrasco

concejal

Son muchas las actividades deportivas que nuestro municipio celebra durante todo el año: campeonatos nacionales, encuentros, rallys, concentraciones y pruebas de todo tipo se suceden en Lorca, para satisfacción de todos los vecinos y de los visitantes, quienes siempre alaban nuestra capacidad organizativa.

Pero el ajedrez es especial para todos nosotros. Lo es por la importancia que tiene en el desarrollo intelectual de los más jóvenes. Pero también lo es en Lorca por su tradición, por la calidad de sus pruebas y por la impagable labor que desarrolla nuestro querido Club de Ajedrez, un grupo humano de reconocido prestigio a nivel internacional.

Por ello, cuando la celebración del V Torneo Internacional de Navidad se aproxima por el calendario, nuestro municipio se prepara para convertirse durante unos días en la capital internacional del ajedrez. Los mejores maestros, los clubes más afamados, el presente y el futuro del ajedrez se citan en Lorca para competir en una prueba que, partiendo desde unos orígenes humildes, se ha convertido ya en un torneo consolidado en el calendario y en una cita que despierta la máxima expectación.

Desde el convencimiento de que el V Torneo Internacional de Navidad será un nuevo éxito que sumar a la laureada trayectoria de esta prueba, la Concejalía de Deportes se pone a disposición de todos los participantes y de la organización para, juntos, celebrar esta gran fiesta del ajedrez.

Juan Francisco Martínez Carrasco
Concejal de Deportes
Ayuntamiento de Lorca

Saluda del director del torneo

Juan José Motos López

nocturno2016

Desde siempre mi sueño ha sido poder organizar un Torneo de las características del V Torneo Internacional de Navidad “Jardines de Amaltea” Ciudad de Lorca, ahora, ese sueño se ha hecho realidad.

El Club Ajedrez Lorca lleva demostrando muchos años su valía en la organización de grandes eventos a nivel nacional e internacional y este año volverá a colocar a Lorca como referente ajedrecístico,  deseando que paséis unas navidades inolvidables entre piezas y tableros.

Esta tierra ha servido como trampolín a jugadores de la talla de Fabiano Caruana, este año también contamos con un gran elenco de jugadores internacionales de gran nivel, así como de las jóvenes promesas nacionales, nuestro objetivo, que alcances tu meta.

Debo y quiero agradecer, a la Concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Federación Española de Ajedrez, Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, y por supuesto a todos aquellos patrocinadores y colaboradores, que aportan su grano de arena, para que este torneo no sea un sueño y se convierta en realidad-

Nos vemos en la Ciudad del Sol.
Sed bienvenidos.

Juan José Motos López
Nos vemos en la Ciudad del Sol. Diector del torneo
Club Ajedrez Lorca

Disponibles las Bases del Open 2016

Disfruta de las novedades

nocturno2016

Ya están disponibles las bases de la V edición del Internacional de Lorca.

Este año, aumentamos premios y trofeos, así como las actividades paralelas al torneo, como las clases magistrales.

También hemos previsto un torneo nocturno abierto de ajedrez relámpago para la primera noche del torneo, para que puedan participar todos sin problemas de partidas duras en rondas avanzadas.

Esto y mucho más. Puedes ir directamente a la sección de las bases.

© 2012-2015 Torneo Internacional de Navidad "Ciudad de Lorca"  |  Juan José Reina Fernandez