Desde finales de febrero hasta mayo, el Club Ajedrez Lorca, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez (EMA) ha vuelto a colaborar por segundo año consecutivo en la organización de un taller de ajedrez en los colegios de los barrios altos de Lorca: San Cristóbal, Juan González, Andrés García Soler y Casa del Niño.
El desarrollo de esta actividad ha sido posible gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca y más concretamente a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local dentro del Proyecto AULA IV integrado en el Plan Integral para los Barrios Altos.
El objetivo principal de este proyecto por parte del Club Ajedrez Lorca ha sido llevar el ajedrez como actividad extraescolar a los citados centros educativos para que los niños y niñas de los núcleos más desfavorecidos de la ciudad de Lorca tuviesen la oportunidad de practicar este deporte dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria.
De este modo, más de un centenar de alumnos y alumnas de los cuatro colegios implicados han podido aprender, jugar y divertirse con el ajedrez bajo la supervisión de los monitores del Club Ajedrez Lorca.
Sin duda es un nuevo éxito del Club Ajedrez Lorca en su propósito de llevar el ajedrez a las aulas de todos los colegios de la ciudad.