La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info (@) clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Finalizó el XXIX Campeonato Regional por edades 2024 con 4 pódiums para el Club Ajedrez Lorca

Los domingos 3,10 y 17 de marzo se ha celebrado en los salones del Rincón Huertano de Beniaján el campeonato regional por edades desde Sub8 a Sub18, con la participación de 16 valientes de nuestro club.

En la categoría Sub8 nos llevamos una doble alegría, ya que Sergio Porlán Piernas y Mitka Ivanova Dimitrova consiguieron hacer pódium con un tercer puesto tanto en categoría masculina como femenina, enhorabuena!! En esta categoría también participaron Mario Martín Arroyo Lorente y Jimena Ayala Pernías, que ganaron mucha experiencia ya que, en el caso de Jimena, era el primer torneo de su vida.

En categoría Sub10 el club estuvo representado por Arturo Montoya Mondéjar, quedando el undécimo clasificado. Roberto Alijarte Alfaya, Pedro Valiente Cabrera y Pablo García Ebro también lucharon durante todo el campeonato, recordando que un campeonato regional nunca es fácil.

En categoría Sub12 fue donde nos llevamos la mayor alegría ya que Irene Porlán Piernas se proclamó campeona regional femenina por tercer año consecutivo, y no sólo eso sino que quedó en primera posición de la general con 5.5 puntos de 6. ¡Enhorabuena Irene!, ¡seguro que harás todo lo posible por dejar el nombre del club ajedrez Lorca, de la ciudad y de la región de murcia en un buen lugar en el próximo campeonato de España!. También nos llevamos otra alegría, ya que el jugador de nuestro club Fernando Cifuentes quedó subcampeón en categoría masculina con 5 puntos, ¡enhorabuena!. En esta categoría también participaron Marco Valiente Cabrera, que lo hizo muy bien durante todo el torneo obteniendo 4 puntos sobre 6, al igual que Andrés Cañadas Smirnova con 3 puntos.

En categoría Sub14 hubo un solo representante de nuestro club, Ivan Bogdanov, a quien el torneo le servirá para seguir aprendiendo y coger experiencia.

En categoría Sub16, Manuel Haro García estuvo todo el torneo peleando en las mesas de arriba y finalmente quedó en octava posición.

En categoría Sub18 tuvimos dos representantes. Daniel Navarro Egea, que hizo un torneazo y terminó con 3.5 puntos en la sexta posición y Roy Eklere Obiazikwor que terminó con 2 puntos. En esta categoría había varios jugadores que sobrepasan los 2000 puntos de ELO, lo cual quiere decir lo exigente y dura que es esta categoría. Por lo tanto enhorabuena a los dos y en general a todos los participantes.

Agradecer la hospitalidad y el buen servicio del lugar Rincón Huertano y felicitar a la organización. ¡Enhorabuena a todos!