Finalizó el Campeonato Regional por Equipos de Clubs
El pasado sábado se disputó la última ronda del Campeonato Regional por Equipos, en las instalaciones del Balneario de Archena, precioso lugar para pasar una vibrante tarde de ajedrez del bueno.
Mucho en juego, mucha tensión, muchos nervios y como comentaba ajedrez del bueno, ajedrez de altura.
Nuestro equipo de División de Honor se enfrentaba al Caixa Cortado de Beniaján, consiguiendo la victoria y el tercer puesto del podium, en esta dificilísima categoría, con un equipo capitaneado por nuestro GM Alfredo Giaccio, enhorabuena por conseguir ese complicadísimo podium.
Nuestro equipo de Primera División fue la cruz. Había conseguido llegar vivo a esta última ronda, se enfrentaba al C.A. Mar Menor, que también necesitaba la victoria para mantener la categoría, después de una dura lucha en varios de sus tableros, el resultado final fue de 2.5-1.5 a favor del Mar Menor, enviando a nuestros chicos a 2º división. Este año no ha podido ser, aunque no se les puede negar su entrega y la lucha por intentar la permanencia durante las 7 rondas, animo chicos.
Y la cara la encontramos en Segunda División donde el Lorca Skull Idiomas, que se enfrentaba al Cabezo de Torres, con la tranquilidad del trabajo hecho, pese a perder 2.5-1.5, consigue el tercer puesto del podium y con ello el ascenso a Primera División, grandísimo el torneo que se han marcado estos chicos, pese a no partir entre los favoritos al ascenso, con lo que el próximo año seguiremos compitiendo en las 3 categorías, como decía aquel un clavo saca a otro, muy grandes chicos.
El Mesón Lorquino “C” se enfrentaba al Totana Chess Club “B” cayendo derrotados 1-3, al final, ocupando la posición 19 de la clasificación general y el objetivo cumplido, que no era otro que disfrutar de su deporte favorito.
El Lorca Rivas Seguros se enfrentaba a los Skull S “B”, perdiendo también su encuentro 2.5-1.5, ahora hay que felicitar a estos jovencísimos chicos de nuestra escuela porque nos han demostrado que nuestro Club tiene un gran futuro, felicidades chicos.