La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info(@)clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Antonio Losilla visita el CEIP Alarcón Fernández de Arellano, de Almería

 

Hoy el CEIP Alarcón Fernández de Arellano, de Palomares, Almería, ha recibido la visita de Antonio Losilla, jugador de ajedrez invidente del Club Ajedrez Lorca, quien con su padre ha pasado un ratito con los niños y niñas del cole.

Infantil y Primer ciclo ha podido comprobar con asombro cómo hace para distinguir las casillas, las piezas… ¡Y hasta los colores! Además nos ha contado cómo es su día a día: desde conjuntar la ropa que se pone, hasta pagar en una tienda… ¡Pasando por utilizar WhatsApp!

Antonio es un claro ejemplo de superación personal que nos demuestra que las personas discapacitadas no sólo son capaces de hacer exactamente lo mismo que nosotros, sino que además pueden ser mucho más capaces que la media en muchos aspectos, como la memoria, la audición o el tacto.

Además, hemos podido sentir lo importante que es la familia durante toda nuestra vida… ¡Amor y sacrificio incondicional e infinito! Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis enseñado.