La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Gran Torneo de nuestra expedicion en el II Torneo Internacional SUB2200 Club de Ajedrez Lapuerta

Ayer domingo finalizó el II Torneo Internacional SUB2200 Club de Ajedrez La puerta, con una muy buena actuación en general de nuestros representantes.

Lo primero destacar la gran organización del Torneo, con José Lara al frente de todo un club implicado en que todo saliera perfecto. Agua, bolígrafos, una sala de juego envidiable, sala de análisis, hotel económico, pero bastante aceptable, es decir todos los requisitos necesarios para que saliera perfecto, como así fue, enhorabuena.

Agradecer a nuestro amigo Abel la atención que tubo en todo momento con los mas jóvenes de nuestra expedición, sobre todo fuera de los horarios de juego, estando atento a todo lo que necesitaban, llevándolos a comer, cenar y por supuesto a disfrutar de la Feria Grande de Cartagena. Gracias Abel por ser un compañero mas, en nombre de todos ellos.

20130923 5

En lo estrictamente deportivo el gran triunfador fue Asensio Sabater de Cabezo de Torres sumando 6.5 puntos de los 7 posibles, cediendo solo unas tablas en la última ronda, cuando ya era campeón del torneo, enhorabuena si alguien se lo merecía eras tu.

Pero no solo hubo un triunfador, en nuestras filas también los había. Comenzaré según el puesto en el que acabaron.

20130923 1

Gran torneo de nuestro primer espada, Miguel Donado-Mazarrón, sumando 5.5 puntos, acabando en la 7º posición, con los mismos puntos que el Subcampeón del torneo y subiendo 9 puntos de ELO, luchando todo el torneo en las primeras mesas y consiguiendo premio en metálico por la clasificación general.

20130923 2

En el puesto 22 acabaron 2 jugadores de nuestro club, empatados a todo, pero según el reglamento, que es discutible pero que hay que aceptar, Luis Guerrero con 4.5 puntos, partiendo desde el puesto 74 y sumando nada menos que 40 puntos de ELO, consiguió el premio en metálico al mejor jugador en el tramo de ELO inferior a 1700.

20130923 4

Jesús Guerrero también con 4.5 puntos fue la revelación del torneo. Enorme estuvo el jugador mas joven de nuestra expedición, sumando la bestialidad de 58 puntos de ELO y dando mas de una lección de como se juega al ajedrez. Consiguió el trofeo al mejor jugador SUB12 y el reconocimiento de todos los asistentes, enhorabuena al clan de los Guerreros Méndez.

Gran actuación la de Juan José Torroglosa que a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, consiguió un mas que meritorio 26º puesto sumando 4.5 puntos y dejándose 5 puntos de ELO.

20130923 3

Beatriz García también con 4.5 puntos y el puesto 29 de la general, obtuvo el trofeo a la mejor fémina del torneo, trofeo muy disputado por varias jugadoras de una calidad mas que contrastada.

Pilar Duarte que hacía su debut como jugadora de nuestro club, sumo 4 puntos y finalizó en el puesto 47 desde el 58 que comenzó, logrando sumar 7 puntos de ELO. Muy buen debut.

Antonio Porlán con 4 puntos y el puesto 52 de la general, sumando otros 3 puntos de ELO a su cuenta particular, realizó un torneo más que aceptable.

Daniel Motos con 4 puntos y el puesto 55, partiendo desde el 70, acab ó sumando 5 puntos de ELO. Como viene siendo habitual últimamente realizó un torneo de menos a más, con una aceptable actuación.

Francisco José Llamas con 3.5 puntos logró acabar en el puesto 62 desde el 77 inicial, sumando la nada despreciable cifra de 17 puntos de ELO, buen torneo.

Sergio de la Calle era el otro jugador que debutaba en nuestro club. Sum´p 3 puntos y 7 puntos de ELO, acabando en el puesto 74 de la general, con una actuación más que aceptable.

Sofía Martínez sumó 3 puntos y terminó en el puesto 81 desde el 93 inicial, sumando 4 puntos de ELO y recuperando confianza en su juego.

Por último los 2 jugadores que no tuvieron su torneo, Carlos Muñoz sumo 3 puntos y terminó en el puesto 86 con una bajada de ELO de 39 puntos.

Manuel Montes sumó 2.5 puntos y el puesto 98 de la general, dejándose 37 puntos de ELO.

En resumen, una gran actuación en general de nuestra expedición y un gran recuerdo de un gran torneo.