La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Cronica de la Ronda 4 del Internacional de Navidad Ciudad de Lorca

¿Es un GM? ¿Es un IM? ¿Es un FM? Nooooooooooo, es Alejandro Pérez García, un joven Andaluz del grupo de tecnificación FEDA, que está destrozando a todo aquel que se pone por delante, ayer al IM Serbio Slobodan Kovacevic y esta mañana al GM argentino Alfredo Giaccio. Sigue con 4 de 4, el total de los puntos en juego, aunque esta tarde en la 5ª ronda, tendrá la que será probablemente la partida más dura del torneo ante el nº1 del ranking, el GM Moldavo Dmitry Svetushkin.

 

Pero no queda ahí la cosa, es que está mañana, será una ronda muy muy recordada por todos los aficionados, ya que, se dieron muchas y variadas sorpresas.
Para empezar, los dos favoritos de las dos primeras mesas perdieron sus enfrentamientos, GM Ángel Arribas y GM José Carlos Ibarra, de la mano de IM Ángel Espinosa, IM Andrea Stella respectivamente.

Pero es que si seguimos hacia abajo veremos qué; el GM Francés Fabien Libiszewski se deja ½ punto ante el unionense David Martínez, lo mismo que el IM Moldavo Ruslan Soltanici ante Tavs Bjerre. Pero es que el Ciezano Iban Lucas derroto al GM Argentino Daniel Campora, al igual que lo hizo el jovencísimo danés Jonás Bjerre ante el IM Serbio Kovacevic.

No te creas que ya está, que no, que también tropezó el veterano GM Rumano Mihai Suba cediendo tablas ante el jugador del C.A. Lorca Miguel Donado-Mazarrón Gómez, y el GM Ruslan Pogorelov que cayó derrotado ante José Manuel Nieves.

En fin, una jornada de esas de las que “lucen”, de esas por las que merecen la pena hacer estos torneos abiertos, en las que los jugadores con proyección y valentía intentan y muchos consiguen sus objetivos…

Mas??? atento a la ronda 5…

Crónica de Juan Jose Reina.