La Casa del Deporte de Lorca Alameda de la constitución s/n, Lorca 30800 (Murcia) info@clubajedrezlorca.com 968 47 05 26

Club Ajedrez Lorca

Beatriz García y el Equipo Cadete premiados en la ‘XXII Gala del Deporte de la Ciudad de Lorca’

El Club Ajedrez Lorca esta de enhorabuena, Beatriz García y el Equipo Cadete formado por Antonio Porlán, Daniel Motos, Francisco José Llamas y los hermanos Luis y Jesús Guerrero, han sido GALARDONADO en la GALA del DEPORTE de este año.

 undefined

2016 04 01

Felicidades a todos ellos y a la gran familia que formamos este gran Club.

 

XXII  GALA DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE LORCA.

PREMIOS AL DEPORTE CORRESPONDIENTES AL AÑO 2.015

Publicación de los premiados de la Gala del Deporte por méritos obtenidos en el año 2015.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes 29 de Abril en el Teatro Guerra de Lorca a las 21:00 h.

A partir del día 11 de Abril se podrán retirar las invitaciones en la Casa del Deporte.

            Premio a deportistas de categoría absoluta  por el nivel alcanzado en su disciplina, tanto en modalidad masculina como femenina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.

–  Francisco Javier Tomás Cuadrado. Voley Playa.

Méritos: Medalla de Bronce en el Campeonato de España Absoluto de voley playa celebrado en Fuengirola del 27 al 30 de Agosto de 2015A nivel internacional ha participado en varias pruebas del Open World Tour, destacando el 5º puesto obtenido en Sochi (Rusia).

             Premio a los equipos masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales. 

– Mejor Equipo Masculino: Club Lorquino de Carreras de Orientación en la Naturaleza

     Méritos: Campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Orientación a pie 2015 por clubes.

Premio al Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.

–      Juan Francisco Díaz Millán. Natación.

       Méritos: Medalla de Bronce en la prueba de 50 m. libres en el Campeonato de España Junior de Verano celebrado en Barcelona del 8 al 12 de Julio de 2015.

Premio a la Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina.  PREMIO EX AEQUO

–          María Cortijos Guillén. Atletismo.

           Méritos: Medalla de Bronce en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Cadete por Selecciones Autonómicas celebrado en Alcobendas el 20 y 21 de Junio de 2015.

–          Beatriz García Porlán. Ajedrez.

           Méritos: Campeona de España de Ajedrez Rápido sub 18 y 3ª clasificada de Ajedrez Lento sub 18 en el Campeonato de España celebrado en Salobreña del 25 al 28 de Junio de 2015.

Premio al Mejor Equipo Local Promesa Lorquino  Masculino

–          Equipo Cadete Masculino del Club Ajedrez Lorca.

         Méritos: 3º en Campeonato de España Cadete celebrado en Benidorm del 4 al 8 de Diciembre de 2015.

Premio a la Gesta Deportiva más destacada. 

  • Team Fernández integrado por Domingo Fernández Méndez y Carlos Fernández Mula. Motocross.

           Méritos: Haber conseguido finalizar la prueba del Dakar 2015 con 9200 kms de distancia, obteniendo unos meritorios puestos 55 y 56 de la clasificación general, logrando así ser el primer padre e hijo que concluyen el considerado como rally más exigente del mundo.

Premio al Deportista Popular o premio a la Dedicación Deportiva.

  • Pedro Alfonso Mulero Sánchez. Triatlón

Mérito: Por una vida dedicada a la práctica del duatlón y triatlón, participando desde la década de los 80 ininterrumpidamente hasta la actualidad en distintas pruebas del circuito regional y nacional de ambas modalidades.

Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino. 

  • Sinergia Diesel.
  • Pikolinos.
  • Triturados Ylorcy S.L.
  • Hogar Puerto Lumbreras.

 Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio. 

  •  Colegio Madre de Dios – MM Mercedarias

Méritos: Por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2014/2015, con un total de 704 participaciones, 119 pruebas y/o partidos disputados en 13 modalidades distintas, alcanzando un total de 7 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales.

Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo. 

  • Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Juan Zurano.

      Méritos: Por su labor de promoción e iniciación a la práctica del ciclismo a través de su escuela deportiva desde hace casi 2 décadas a cientos de jóvenes del municipio lorquino, fomentando así la práctica habitual de este deporte, consiguiendo algunos de sus miembros grandes éxitos nacionales en las distintas modalidades de carretera y pista.

Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.  

–      XXX Rally Subida a la Santa organizado por el Automóvil Club de Totana.

Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva. 

  • Pedro Mondéjar MateoCreador de la metodología “Trabajar por proyectos multievaluativos en Educación Física”.
  • Eugenio Mateos Rodríguez. Dedicación durante 20 años de forma ininterrumpida a la formación de niños tanto a nivel deportivo como humano y siempre en el mismo club del Barrio de San Cristóbal, realizando todo tipo de funciones en el club como secretario, monitor, delegado, coordinador y director deportivo.
  • Juan Bastida Ramírez. Campeón de la 1º edición del Triatlón de Larga Distancia Ocean lava celebrado en Los Alcázares el 11 de Octubre de 2015.
  • José María Sánchez Martínez. Ascenso como árbitro a la 1º división del fútbol español.
  • Jorge Moya García. Nombrado en 2015 Árbitro Internacional de Fútbol Playa.
  • Gabriel Chumillas Flécher. Finalizar la Salomon 4 Trail, una de las carreras de montaña por etapas más exigente de Europa, con más de 150 kms de distancia y 10.000 metros de desnivel positivo, finalizando en el puesto 55 de la general y 4º español.
  • Empresa Daen Sport. Empresa de diseño y fabricación  ropa deportiva que ha conseguido traspasar las fronteras nacionales  con sus innovadores y personalizados diseños de equipaciones deportivas y que viste a equipos y clubes de gran relevancia nacional e internacional en diferentes modalidades deportivas
  • Club de Fútbol Lorca Deportiva. Ascenso a 3ª División Nacional.
  • Equipo Cadete Masculino de la Sección de Voleibol de la A.D. Eliocroca. Aportación de 5 jugadores y miembros del cuerpo técnico a la Selección Murciana Cadete, proclamándose  Campeones de España  en Valladolid.