^
inicio formulario bases inscritos videos partidas live

Edición 2016

Edición 2015

Edición 2014

Edición 2013

Edición 2012

Jose Antonio Soto, Campeón del II Torneo de Navidad "Ciudad de Lorca"

El pasado domingo finalizó el II Torneo de Navidad “Ciudad de Lorca”, con record de participación, 92 jugadores se dieron cita en el paraninfo de la Universidad de Lorca, que por segundo año acogía el Torneo.

Torneo muy disputado, que no se decidió hasta prácticamente la ultima partida. Un torneo con mas de 15 jugadores con más de 2000 de Elo, que lucharon todas las partidas y donde no faltaron las sorpresas, porque los jóvenes jugadores vienen pidiendo paso y más de un veterano no pudo con el empuje de estos.

20131231 1

El gran triunfador fue el jugador del Mar Menor José Antonio Soto, que sumando 6.5 puntos de los 7 posibles se alzo con el Torneo. Gran triunfo de este joven jugador, que seguro dará mas alegrías al ajedrez murciano.

20131231 2

El Subcampeonato acabo en las manos de la joven promesa de nuestro ajedrez, o mejor dicho ya no es una promesa, este joven es ya una realidad, Sergio Escudero del Casa Ajedrez de Murcia, que sumó 6 puntos y tampoco conoció la derrota. Jugador SUB14 de primer año que se lleva más de 40 puntos de Elo que lo ponen por encima de los 1900, este joven también dará mucho que hablar en los próximos años.

20131231 3

Y el tercer puesto fue para el duro jugador del C.A. Roquetas Javier Garrido que sumo 5.5 puntos y solo perdió 1 partida, la que lo enfrento contra el subcampeón.

20131231 4

El jugador de nuestro Club Juan José Torroglosa finalizo en 4º posición empatado a puntos con el tercer clasificado, pero con peor desempate y sumando casi 25 puntos de ELO que lo acercan un poco mas a la barrera de los 2000. Fue el primer clasificado de nuestro club, realizado un gran torneo y demostrando un gran nivel de juego, haciendo bueno el dicho del que tuvo retuvo y es que tras varios años sin competir ha vuelto con gran fuerza a los tableros.

20131231 5

la gran revelación del Torneo fue el joven jugador SUB10 Bjerre Jonás de Dinamarca con 1772 de Elo que para su edad es mas que destacable y que dejo boquiabiertos a todos los presentes desplegando ajedrez del bueno, disputando partidas muy duras con jugadores veteranos y muy experimentados, sin que le temblara el pulso, con una sangre fría impropia de su edad y derrotando a jugadores de los mas fuertes del torneo. Finalmente acabo 7º de la general con 5 puntos y mas de 40 puntos de subida de ELO, habrá que seguir la trayectoria de este jovencito.

Entre los 10 primeros clasificados también acabo la jugadora de nuestro Club Beatriz García que sumo 5 puntos finalizando en 9º posición y realizando un brillante torneo. Otros jugadores a destacar de nuestro Club, José Luis Romero que finalizó con 4.5 puntos en el puesto 22, con una sola derrota y una subida de Elo de 39 puntos. También Francisco José Llamas que sumó 4 puntos y el puesto 28 también consigue una subida de Elo de 39 puntos.

Resumiendo un gran Torneo, con grandes jugadores que han demostrado un talante exquisito y desde la organización esperamos haber estado a la altura que se merecían, cosa que al menos hemos intentado y en la que hemos puesto todo nuestro empeño.

Os emplazamos a todos para la 3º edición que desde hoy empezamos a preparar y en la que intentaremos  corregir los posibles fallos, que siempre los hay.

Gracias a todos los que podéis hacer que estos Torneos sigan vivos. 


Saluda el Alcalde de Lorca



El deporte está presente en el día a día del municipio de Lorca, convirtiéndose en un factor de desarrollo personal esencial. El deporte es actividad física y salud. Pero también es actividad mental. Así sucede como ejemplo más claro con el ajedrez, practica de inmensa importancia para cualquiera y, especialmente, para los más jóvenes.

La ciudad del Sol es un referente para la práctica del ajedrez. A través del Club Ajedrez Lorca, organismo que es un ejemplo de implicación con la sociedad local, se desarrollan las escuelas de ajedrez, el circuito municipal que se celebra en los colegios y torneos que forman parte destacada del calendario regional y nacional.

Los días 26,27 y 28 de Diciembre celebramos el I Torneo de Navidad Ciudad del Sol que se está convirtiendo por méritos propios en un campeonato ineludible con el que el ajedrez lorquino festeja la navidad. Se trata de un evento de ajedrez puro en el que los jóvenes y no tan jóvenes tendrán la oportunidad de analizar sus progresos, poner en práctica lo aprendido durante los últimos meses y, sobre todo, disfrutar de este deporte datado en el siglo XV.

Quiero como alcalde de Lorca dar las gracias a quienes hacen posible esta competición, comenzando por el propio Club de Ajedrez Lorca y siguiendo por los colaboradores y patrocinadores. Y a todos los participantes les damos la bienvenida a Lorca deseándoles que disfruten del torneo y de todo lo que la Ciudad del Sol les ofrecerá durante estos días de Diciembre.

Bienvenidos a un gran torneo de Ajedrez.
Sean bienvenidos.

Francisco Jódar Alonso.
Alcalde de Lorca.


© 2012-2015 Torneo Internacional de Navidad "Ciudad de Lorca"  |  Juan José Reina Fernandez